06 Ago de 2021

Micro-hábitos: 20 pequeños cambios para mejorar tu vida

Desarrollar hábitos de pequeñas maneras es un enfoque sostenible que no abruma tu cerebro.

Desarrollar mejores hábitos es difícil, especialmente al principio. Los sprints no funcionan. Los cambios masivos apenas funcionan. Apuntar a dar un paso de gigante no termina bien.

Un buen sistema de creación de hábitos requiere tiempo para producir cambios incrementales porque los nuevos hábitos saludables necesitan tiempo para mantenerse.

Es por eso que en ESI le prestamos gran atención al desarrollo oportuno de las Habilidades Blandas para que seas pleno y exitoso, en donde la inteligencia emocional es el principal punto de partida.

La única forma de superar el obstáculo es comenzar con un plan de coherencia demasiado pequeño para fallar: un sistema de formación de hábitos que se adapte a su personalidad, actitud, entorno y objetivos en la vida.

Habitos

 

 Una pequeña acción diaria es infinitamente mejor y más impactante que un cambio masivo que no puedes sostener. También es una forma realista y asequible de enseñarle a su cerebro hábitos saludables.

Cada acción puede ayudarlo a desarrollar un hábito sostenible a lo largo del tiempo: Un sistema consistente que puede generar resultados incrementales. 

20 micro hábitos que pueden mejorar muchas áreas de su vida.

  1. “Hágalo tan fácil que no pueda decir que no”, dice Leo Babauta.
  2. Comience el día con al menos un vaso de agua; hidrátese antes de tomarse una taza de café.
  3. Tómese un tiempo para unos minutos de tranquilidad para pensar en el buen día que le espera o prepararse para el día.
  4. No acceda directamente a su correo electrónico todavía: disfrute de la mañana (amanecer y la paz de la mañana). Deje de revisar los correos electrónicos y las actualizaciones sociales.
  5. Lea una página o dos de su libro favorito en lugar de apuntar a un capítulo completo.
  6. No hagas que tu entrenamiento matutino sea una tarea ardua. En lugar de una hora o media hora de ejercicio, intente hacer cinco minutos o menos de tabla, flexiones, sentadillas o sentadillas.
  7. Si desea meditar, comience meditando durante un minuto al día en lugar de diez. Si está luchando, no lo convertirá en un hábito.
  8. Para una mejor energía y una fuerte concentración, elija un desayuno saludable (cereales integrales, proteínas y grasas saludables).
  9. Cuando comience a trabajar, elimine todas las distracciones de su entorno de trabajo antes de comenzar el trabajo real: ruido, notificaciones, pestañas de correo electrónico, etc. Asuma el enfoque o el modo productivo con música relajante.
  10. Utilice su lista de tareas pendientes de la noche anterior para comenzar un día productivo.
  11. Programe tiempos de inactividad breves entre trabajos a lo largo del día. Por ejemplo, por cada hora de trabajo profundo, tómese un descanso de cinco minutos.
  12. Durante su tiempo de inactividad, puede escuchar un podcast, leer un artículo que invita a la reflexión, tomar una copa o dar un paseo para aclarar su mente.
  13. Para todo lo que espera completar, divídalo en acciones simples de completar que pueda completar rápidamente. Concéntrese en las pequeñas ganancias en la primera mitad del día.
  14. Termine su día con un escritorio ordenado listo para el día siguiente, para que no tenga que pasar la mañana preparándose para el trabajo.
  15. Una rutina al final del día puede ayudarlo a poner las cosas donde deberían estar, reducir el desorden, reducir el estrés y despejar su mente para el día siguiente.
  16. Adopte una vida saludable: coma más super alimentos ricos en nutrientes que estimulan el cerebro: verduras de hoja, bayas, frutas, chocolate negro, pescado, cereales y frutos secos. Tendrás más energía cada día.
  17. Invierta al menos 30 minutos todos los días en un pasatiempo secundario que le resulte relajante; puede programarlo por la noche o temprano en la mañana.
  18. Pruebe una revisión diaria de 3 minutos. Escriba sus mejores tres victorias justo antes de irse a la cama, o escriba lo que tiene en mente. Es un hábito tranquilizador.
  19. Inicie un ritual antes de dormir: elimine todas las distracciones digitales y, en su lugar, lea un libro físico. Leer un libro antes de acostarse prepara su mente para relajarse.
  20. Cada día exitoso comienza con un buen descanso la noche anterior. Cómo se sienta durante el día depende en gran medida de su hábito de dormir. Un sueño de calidad es la mejor manera de invertir en su cuerpo y mente.

Todo lo anterior, sin olvidar, sea más social cada día: su felicidad y la perspectiva general dependen de ello. Dedique tiempo de calidad a sus amigos, colegas y familiares que sacan lo mejor de usted.

Los micro hábitos se suman y reducen la barrera de la consistencia. Esto significa que es más probable que adopte buenos hábitos y los mantenga.

Las pequeñas acciones están destinadas a ayudarlo a tomar micro pasos que son demasiado pequeños para fallar, pero lo suficientemente buenos para sostener.

Practíquelas durante el mayor tiempo posible, revisándolas según sea necesario para seguir desarrollando buenos hábitos. Desarrollar hábitos de pequeñas maneras es un enfoque sostenible que no abruma tu cerebro.

Si buscas potenciar tus desarrollo de habilidades recuerda que en ESI tenemos un programa especializado que potenciará tus resultados profesionales al máximo.

 


Fuente: Thomas Oppong

Contáctanos